¿Por qué no hacer el cambio? ¿Por qué no dejar de matar animales por el efímero sabor de su carne? ¿Por qué no dejar de tapar nuestras arterias con grasas trans y colesterol? ¿Por qué no dejar de contaminar el agua y el aire y terminar con el desperdicio de recursos de las granjas industriales?
¡Entérate y sé parte del cambio!
Algo nuevo
Puede que una dieta vegana sea algo nuevo para ti, pero no lo es para miles de personas en México y en todo el mundo que han transicionado a esta forma de comer basada en plantas.

Pero… ¿Qué comen l@s vegan@s?
Las personas veganas comen todo lo que no provenga de un animal, es decir, desde lo más obvio: carne de res, pollo, pescado y mariscos; hasta sus derivados: huevos , miel y productos lácteos, sólo por mencionar algunos.
Existe una gran variedad en los alimentos de origen vegetal y estos mismos son la base de la alimentación vegana. Lo importante como en cualquier tipo de alimentación es saber combinar y balancear los elementos que le integran, en este caso se debe ingerir una mayor cantidad de verduras verdes como la espinaca, el brócoli y la lechuga. Los granos enteros como la quinoa, el arroz y el trigo también son importantes y son una fuente importante de energía. El resto de los vegetales, los cereales, las frutas y las grasas saludables también complementan la forma de comer de l@s vegan@s.

Muchos de los alimentos pueden ser veganizados fácilmente con simples sustituciones de leche de soya, margarina vegana, tofu o pollo y carne veganos.
Probablemente ya comes muchos alimentos veganos, como la avena, el guacamole, hummus, totopos y salsa, sopas de verduras, smoothies de frutas y otros sin darte cuenta de ello.
Haciéndote vegan@ salvas a los animales, proteges al medio ambiente, proteges al medio ambiente, ahorras dinero en el supermercado y reduces el riesgo de padecer muchas de las enfermedades más mortales de nuestro país, como la diabetes y la hipertensión.

Si bien las personas veganas hacen muchas más cosas que dejar de comer productos de origen animal, pues en la actualidad el veganismo es considerado un estilo de vida, lo primero que podemos hacer es ser conciencia del por qué hacemos las cosas que hacemos pues en muchas ocasiones sólo lo hacemos por costumbre. En segundo lugar podríamos analizar qué tanto bien le hacen esas cosas a nuestro cuerpo, y en tercer lugar que tanto afectan o benefician a nuestro medio ambiente.
La decisión de ser vegan@, vegetarian@ o no serlo está en cada uno y lo importante es no juzgar a nadie sino informarnos para decidir y quedarnos con lo bueno que cada persona nos ofrece.

¿Te animarías a probar esta forma de comer aunque sea por unos días?
Sería algo interesante y que, personalmente, he intentado en algunas ocasiones y no me ha ido tan mal como pensaba.
Si te llama la atención te recomiendo un par de canales de YouTube de chicas que llevan el veganismo a la cocina, espero te sirvan.
Déjenme en los comentarios qué opinan respecto a este tema y lo que les gustaría ver en el blog. ¡No leemos en la próxima entradaaaa!
- Vida vegana
https://www.youtube.com/channel/UCbn_IwWoaqYfy-RwYWlDF-A - Lloyd Lang Español
https://www.youtube.com/channel/UCoqB9fd5PVf6kNy4hBgJKVA